jueves, septiembre 15, 2005

¿Me quieres?

Jodida pregunta.
No por significado sino por reincidencia.
¿Dime si me quieres?

Y no basta nada. No importa nada. Absolutamente nada.
Sólo tienes que responder con lo que tengas, aunque no tengas ganas de querer, aunque no tengas ganas de escupir, aunque no tengas ganas de decir la verdad o mentir, que no viene a significar una respuesta negativa. Sólo se trata de una pausa, espera espera; ¿te lo mereces? ¿ahora mismo? ¿así?
Para ellas no sirven los méritos, únicamente los presentes.
Tú, conformas alrededor de la palabra todo un ritual de poesía, amor y sexo. Hasta le confieres importancia suprema en las formas, acercándote hacia la oreja, silbando al lóbulo, jugueteando con las palabras, tiñéndolas de intenciones deshonestas, no es exactamente "te quiero" es algo más como "te quiero ahora y así" o "te quiero por esto".

Y no es entendible esa predilección por el lenguaje vacío. Que conviertas en un saludo amistoso -"Hola" "Te quiero" "Hasta luego" "Te amo"- toda la lucha histórica de unos enamorados. Luego te preguntas si es amor, y resulta que en todos los televisores de este país suena la melodía aquella de "Pasión de gavilanes".
Tú no eres un vaquero con sombrero y ella no es una actriz de telenovela sudaca.
Lo único que nos acerca entonces a cada capítulo de la sobremesa, es ese pequeño oasis de interpretación sobreactuada y ponerle mucho énfasis a la jodida palabra, aunque en ese preciso instante Robinho este a punto de tirarle el segundo sombrero al defensa.

Hemos encontrado un nuevo significado para la frase te quiero;
"Déjame un poquito en paz".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mortal, apoteosiko final para el poema.
Me enkanta komo te expresas kabron jajajajaa, sabes bien komo decir las kosas kitando dramatismo, kuando estoy apunto de asentir kon la cabeza y casi una lagrima se eskapa, algo mundano y hasta espeluzante por silvetre de acciones cotidianas, hace que sonria.Thaks

Ciro dijo...

Gracias a ti.